Saltar al contenido

Mecedora Rock-N-Play de Fisher Price es retirada del mercado por muertes de bebés en EEUU

La mejor mecedora del 2019 Rock-N-Play

La Academia Americana de Pediatría (AAP) urgió a inicios del mes de abril de 2019 a la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) a ordenar de inmediato el retiro del mercado de la mecedora para dormir “Rock-N-Play” de Fisher Price, por estar ligada a 32 muertes de bebés durante el sueño, en base a nuevos análisis de los informes para el consumidor.

La causal de las muertes para algunos bebés fue la asfixia, o el impedimento para respirar debido a la posición en que se encontraron los bebés.

Las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría de un lugar seguro para dormir a los bebés incluyen siempre dormir colocado boca arriba, en una superficie aparte, firme y plana, sin protectores acolchados o ropa de cama.

La AAP no recomienda productos inclinados para dormir como la mecedora “Rock-N-Play” o cualquier otro producto que requiera sujetar o contener al bebé. La AAP no recomienda usar los asientos de seguridad para automóvil, cochecitos o cualquier otro producto/silla para dormir debido al riesgo de que el bebé pueda voltearse o quedar en una posición peligrosa que no le permita moverse y que pueda ocasionar asfixia o estrangulación.