Saltar al contenido

Asiento de Seguridad

El asiento de seguridad asegura la contención del niño, su protección y una mejor retención en caso de accidente, además que le permite tener la mejor posición para estar más cómodo durante el viaje.

El cinturón de seguridad del coche no es adecuado y seguro para un niño, ya que ha sido diseñado para un pasajero adulto.

El asiento de seguridad también es conocido como sistema de retención infantil, silla para bebé, silla de auto, auto asiento, silla coche bebé, silla bebé para auto o silla infantil.

Características de la Silla para Bebé

Están elaborados con materiales que aseguran una mejor transpiración, están acolchonados  en las zonas específicas en las que los niños se apoyan normalmente (asiento, respaldo y reposa-cabeza) y poseen sistemas de reclinación.

Todas estas características permiten a los niños realizar viajes en coche de forma cómoda.

Costo, Calidad y Oferta de las destacadas Sillas para Bebé Graco 4ever

RebajasLo más vendido en Amazon 1
Graco 4Ever DLX 4-in-1 Car Seat, Kendrick
  • 4-in-1 car seat gives you 10 years of use: seamlessly transforms from rear-facing harness car seat (4-40 lb), to forward-facing...
RebajasLo más vendido en Amazon 2
Graco 4Ever 4-in-1 Car Seat featuring TrueShield Technology
  • Simply Safe Adjust Harness System adjusts the height of your harness and headrest, in one motion, to help ensure that your child...

Reglas de uso de la Silla de Auto

El mejor asiento es el que le quede bien al tamaño de su hijo, esté bien instalado, entre bien en su vehículo y se utilice adecuadamente cada vez que conduce. Las siguientes recomendaciones, sirven para optimizar la seguridad de los niños:

    • Todos los niños deben viajar en un asiento de seguridad mirando hacia atrás hasta la edad de dos añoshasta alcanzar el peso y la talla máximos permitidos por el fabricante del dispositivo.
    • Es conveniente que los niños que viajan mirando hacia atrás sean acompañados por un adulto y si es necesario alimentarlo o atender al niño, se sugiere detener el vehículo para hacerlo y, luego continuar la marcha.
    • Los menores de 2 años que han superado el límite de peso y altura máximo pueden utilizar un asiento de seguridad mirando hacia adelante, con sistema de arnés, hasta alcanzar el peso o la altura máximos sugeridos por el fabricante. 
    • El infante que viaje mirando hacia adelante, debe ser colocado en el asiento de seguridad con la pierna flexionada.
  • Los niños que superen el límite del asiento de seguridad que se usa mirando hacia adelante utilizarán dispositivos elevadores hasta que el cinturón provisto por el automóvil se ajuste de manera adecuada. Esto se logra, en los niños que alcanzan la estatura de 150 cm o entre los 8 y los 12 años.
    • Aquellos mayores cuya estatura supere el elevador utilizarán el cinturón de seguridad provisto por el automóvil.
  • Todos los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero.

Novedades en Sillas de Auto de Calidad y Baratas

Nuevo
Britax Allegiance 3 Stage Convertible Car Seat, Luna
  • Easy installation: Push button LATCH connectors and built in lock-offs make car seat installation a breeze
Nuevo
Graco Extend2Fit 3-in-1 Car Seat, Garner
  • 3 car seats in 1: rear-facing for infants 4-50 lbs., front-facing for toddlers 22-65 lbs. and for big kids 30-100 lbs.

Tipos de Silla para Bebé

Las sillas se clasifican, según el peso y la talla del niño, en grupos: 0, 0+, 1, 2 y 3, aunque hay dispositivos que cubren más de un grupo.

    • Portabebes del grupo 0 : portabebés para recién nacidos y hasta los 10 kg. Estos dispositivos solo pueden usarse mirando hacia atrás y es preferible ubicarlos en el centro del asiento trasero, ya que protegen mejor en caso de colisiones laterales. 
    • Grupo 0 y 0+ (de 0 a 13 kg y menos de 92 cm). Son dispositivos de tipo sillas con arnés para la sujeción del niño.
    • Grupo 1 (de 9 a 18 kg y de 92 a 108 cm).
    • Grupo 2 (de 15 a 25 kg y de 98 a 123 cm). Se trata de un elevador con respaldo que permite adaptar el recorrido del cinturón del coche al asiento de seguridad.
  • Grupo 3 (de 22 a 36 kg y de 115 a 150 cm). Elevadores sin respaldo que permiten el uso del cinturón del automóvil para sujetar al niño.

Se recomienda evitar holguras entre el niño y los arneses, así como con los cinturones; para esto, pueden utilizarse cojines o almohadillas.

¿Cómo instalar una Silla de Bebé para Auto?

Actualmente coexisten tres sistemas de anclajes: tradicional que utiliza los cinturones del vehículo, ISOFIX con ganchos fijos (sistema europeo) y LATCH con ganchos y correas (sistema americano).

Es importante destacar que sí la butaca está correctamente colocada, cualquiera de los tres sistemas es confiable. En caso de una colisión, no sirve de nada tener una buena silla mal colocada.

No vale con solo comprar el asiento de seguridad acorde al peso y talla de tu hijo, es imprescindible que conozcas que tipo de anclaje usa tu carro para poder escoger el asiento de seguridad que le sirve. . No a todos los carros le va el asiento de seguridad.

Rol de los Padres en la prevención de accidentes de sus hijos en el automóvil

Los padres tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los menores cuando viajan a bordo de las unidades automotrices.

Revisar los asientos de seguridad deben antes de la compra para garantizar que los menores sean transportados en asientos óptimos.

Detectar que asientos de seguridad puede que estén obsoletos y deban ser retirados del mercado o no cumplan con ciertos criterios de seguridad.

Conocer el peso y la estatura de su hijo para elegir el modelo adecuado.

Finalmente, la información precisa busca que el padre escoja y compre el mas apropiado asiento para el menor y en caso de un percance automovilístico.

La correcta elección y el oportuno conocimiento representen un respaldo de seguridad para los menores.

Precio y Oferta de las Mejores Sillas de Coche Chicco – Garantía de Servicio y Calidad

Lo más vendido en Amazon 1
Chicco KeyFit Infant Car Seat Base, Anthracite
  • Recline Sure Leveling Foot adjusts to fit vehicle seat angle
Lo más vendido en Amazon 2
Chicco KeyFit 30 Infant Car Seat, Orion
  • The #1-rated infant car seat in America!